Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Fenómeno de La Niña genera más frentes fríos: CME

Fenómeno de La Niña genera más frentes fríos: CME

Un análisis realizado por miembros del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz arroja que el fenómeno de La Niña ha generado más frentes fríos en años recientes.

Los especialistas recordaron que habitualmente el fenómeno de El Niño aumenta el número de frentes fríos en México y La Niña los disminuye.


Indicaron que estas correlaciones son más fuertes y significativas en el noreste del país. Y detallaron que tan sólo de 1950 a 2021 se registraron 24 eventos de El Niño con un total de mil 189 frentes fríos en todo el país.


De estos, ocho eventos de El Niño influyeron en el desarrollo de 238 frentes fríos que impactaron directamente al estado de Veracruz.


No obstante, destacaron que con el fenómeno de La Niña se han registrado 24 eventos con un total de mil 202 frente fríos a nivel nacional. Mientras que el mismo fenómeno ha generado 12 eventos con 359 frentes fríos a nivel estatal.


Ante ello, los especialistas del Comité de Meteorología del Estado aseguraron que seguirán analizando el comportamiento de estos fenómenos para tratar de descubrir por qué La Niña ha ocasionado más frentes fríos.


A su vez, recordaron que de los 31 frentes fríos registrados en el país durante la actual temporada, a la fecha, 21 han afectado al territorio veracruzano.  


La mayoría se registraron durante el mes de enero, mismos que se intensificaron con masas de aire polar; estadísticamente se espera que la temporada de frentes fríos concluya la primera quincena de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias