Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Fervor guadalupano se impone a covid, en Xalapa

Fervor guadalupano se impone a covid, en Xalapa

El fervor guadalupano no se ve vulnerado, aún con la pandemia de covid-19.

En iglesias de Veracruz como la Basílica Menor de El Dique, en Xalapa, las personas continuaron visitando a la Virgen, en medio de operativos y filtros sanitarios.


Y es que el riesgo por el contagio del virus SARS-CoV2 quedó en segundo plano para las familias que ya se habían comprometido con la virgen morena.


Las autoridades municipales y estatales fueron enfáticas con la campaña para evitar peregrinaciones y la concentración de personas.


Especialmente durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, fechas en las que incluso se determinó cerrar la Basílica y las calles que la rodean, a fin de evitar el arribo de los creyentes.


Algunos decidieron colocar imágenes de la Virgen en las fachadas de sus casas, otros optaron por acudir a otros templos. 


Sin embargo, la fe de las personas fue mayor, y con ellas, la confianza en que el covid no los hará enfermar por el hecho de acudir y profesar su creencia. 


Al igual que en la Basílica de Guadalupe, la Iglesia Católica apostó por la transmisión en vivo de las tradicionales mañanitas a la Virgen y la llamada "misa de gallo", algo que los más creyentes se comprometieron a seguir dada su religiosidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias