Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

FESAPAUV acepta incremento salarial y conjura huelga con la UV

FESAPAUV acepta incremento salarial y conjura huelga con la UV

El Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) aceptó la propuesta de incremento salarial del 4 por ciento directo al salario hecha por la Universidad Veracruzana, por lo que se conjuró la huelga que amenazaba.

Con ello se acordó un incremento a la compensación que se otorga al personal académico que labora en Xalapa, Córdoba -Peñuela, Poza Rica y Papantla de 4.5 pesos por hora-semana-mes.


Dicha compensación se otorgará a partir del 1 de marzo de este año. Además de que los agremiados tendrán un pago único de cinco días de salario o sueldo tabulado por cuota diaria.


El secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, aseguró que ésta fue la negociación más complicada en la historia de la organización gremial.


A su vez y a pesar de que se avanzó en hasta un 80 por ciento en su búsqueda por obtener mejores condiciones laborales, dijo que todavía quedaron algunos pendientes.


Por su parte, el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, manifestó que existe responsabilidad de parte de la institución y del sindicato para lograr los objetivos de la universidad y responder a las demandas laborales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias