Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

FESAPAUV acuerda solicitar 30% de incremento salarial a la UV

FESAPAUV acuerda solicitar 30% de incremento salarial a la UV

El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), acordó solicitar un 20 por ciento de incremento al salario a la Universidad Veracruzana (UV) para este 2023, así como el emplazamiento a huelga al 1 de marzo.

Durante la CVIII Asamblea Estatal Extraordinaria del Sindicato realizada en Boca del Río, el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, manifestó que además de dicho incremento, se solicitará la desaparición de las zonas conocidas como baratas.


Afirmó que desde hace años los académicos de las denominadas zonas baratas han venido reclamando la homologación del salario con los de la zona cara.


A su vez, durante la asamblea fueron atendidas las inconformidades de los agremiados por las diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en que ha incurrido la UV, como es el caso de las convocatorias para las plazas de tiempo completo.


Y es que en la primera convocatoria de la actual administración del rector Martín Aguilar Sánchez, no se tomó en cuenta que hay académicos con más de 20 años esperando una plaza. 


El secretario general del FESAPAUV reconoció que luego de exponer esta situación con el rector se acordó eliminar dicho numeral. 


También se abordó la solicitud de la UV para que los académicos envíen un documento para la entrega de sus horarios y con ello conocer si trabajan en dos entes de gobierno y atender una recomendación de la Auditoría Superior de la Federación por los ejercicios 2020-2022, lo cual resolvieron que no es legal para la retención de los salarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias