Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Fiscalía y SSP con más solicitudes de intervención de CEDH

Fiscalía y SSP con más solicitudes de intervención de CEDH

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, señaló que hasta el momento han recibido alrededor de 6 mil solicitudes de intervención, aunque precisó que no todas están relacionadas al uso ilegítimo o de la fuerza o abuso de autoridad, si son las más frecuentes.

Destacó que son la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, las que suman más recomendaciones; la primera de estas dependencias acumula entre 20 y 25, de las cuales solo ha aceptado dos e impugnado el resto.

Por su parte SSP cuenta ya con seis expedientes abiertos por uso de fuerza excesiva y suma un estimado de 148 quejas en su contra, entre ellas y una de las más recientes la correspondiente al caso de Alexis Moreno, joven quien presuntamente fue ultimado por un elemento de seguridad pública.

Finalmente, precisó que también entre las últimas solicitudes de intervención han recibido algunas hacia la Secretaría de Educación de Veracruz, por la falta de pago de los servicios profesionales.


"Recibimos en promedio, ahorita andamos en las casi 6 mil solicitudes de intervención, no todas tienen que ver por supuesto con caso de uso ilegítimo de la fuerza o abuso de las fuerzas de seguridad"


"Las más frecuentes tienen que ver por ejemplo con cuestiones que son competencia de la Fiscalía General del Estado"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias