Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Fortalecer la educación, el camino a la prosperidad para México

Fortalecer la educación, el camino a la prosperidad para México

Durante su participación en el foro sobre educación media superior, superior y posgrado, que se llevó a cabo en el conjunto de artes escénicas de la Universidad de Guadalajara, la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, señaló que es necesario fortalecer el sistema educativo de México en todos sus niveles para que México prospere.


Además indicó que se debe apoyar la educación científica y superior para promover el desarrollo de México, y como una estrategia para reducir la violencia que hay en el país. "Si queremos igualdad, si queremos paz, si queremos una construcción de un México próspero y con justicia tenemos que dedicarle a la educación pública, desde la educación inicial, hasta el posgrado y que sea verdaderamente gratuita, incluyente, humanista y científica", aseveró.


Claudia Sheinbaum concluyó en que garantizar el derecho a la educación es el paso que da acceso a los derechos como la atención médica de calidad, el acceso a una vivienda digna y mucho más. "La educación pública es un derecho, no es una mercancía y no es un privilegio para quien la pueda pagar", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias