Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Fraudes laborales sufridos por mexicanos en el extranjero; caso Canadá

Canadá se ha convertido en uno de los países más atractivos para trabajar.

 

Existen varios casos de éxito, aunque también hay mexicanos que tuvieron la mala suerte de confiar en empresas fraudulentas.

 

De acuerdo a la embajada canadiense, al menos el 70 por ciento de las solicitudes de veracruzanos que buscan trabajo agrícola en el país norteamericano son abandonadas o rechazadas debido a fraudes.

 

Esto se debe a que se les ofrece migrar de forma irregular, lo que expone a los ciudadanos a diferentes riesgos, incluida la explotación laboral.

 

En el caso de Veracruz, la Dirección de Atención a Migrantes confirmó que en 2023 hubo al menos tres quejas contra empresas que ofrecen oportunidades laborales en el extranjero.

 

Las personas se convierten en víctimas del fraude luego de pagar miles de dólares por trámites que nunca existen.

 

Actualmente, la agroindustria canadiense depende de más de 60 mil trabajadores migrantes.

 

Veinticinco mil son jornaleros mexicanos que cada año trabajan en 2 mil 300 granjas distribuidas en las diez provincias de Canadá.

  

La falta de oportunidades de empleo, los conflictos sociales y la violencia, destacan entre los principales motivos por los que los mexicanos buscan este tipo de trabajo en países como Canadá.

 

Pese a la complejidad del fenómeno migratorio, los gobiernos de ambos países buscan facilitar su migración de forma regulada, ordenada y segura.

 

Aunque las opciones se reducen debido a la gran cantidad de solicitudes de trabajo y asilo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias