Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Fuerte lluvia en zona centro de Veracruz deja severas afectaciones

Fuerte lluvia en zona centro de Veracruz deja severas afectaciones

Este miércoles se registró una fuerte lluvia en la zona centro del estado, la cual trajo consigo diversas afectaciones en diferentes puntos de Xalapa y municipios aledaños, y que además de las inundaciones también provocó la suspensión de la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal 12 colonias de Xalapa sufrieron de anegamientos entre las que destacan la colonia Revolución sobre la calle Pedro Anaya y la calle Juan Malpica de la colonia Ruben Pabello, donde los mismos habitantes compartieron videos donde se les escucha pedir ayuda a las autoridades ante las inundaciones.

Otra colonia afectada fue La Lagunilla, donde derivado de las inundaciones en las calles aledañas al gimnasio, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 tuvo que ser suspendida ya que no era posible entrar o salir del lugar.

En otro punto de la capital del estado sobre la calle Paseo de las Palmas, en Ánimas se registró la caída de un árbol sobre un vehículo particular con placas del estado de Puebla, en el incidente no se reportaron personas lesionadas.

Entre las colonias afectadas también se encuentran Homex, Sumidero, Unidad del Valle, Revolución, Obrero Campesina, El Castillo; de igual manera la fuerte lluvia dejó afectaciones en vehículos, semáforos, cableado e instalaciones eléctricas además de la caída de granizo en algunos puntos de la capital del estado.

También en los municipios de Banderilla, Jilotepec, Naolinco y Rafael Lucio las lluvias provocaron severas inundaciones que dejaron daños al interior de algunas viviendas que en épocas de lluvia regularmente se ven afectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias