Buscar
23 de Julio del 2024
Clima

Fuertes lluvias generan socavón en la Carolino Anaya

Fuertes lluvias generan socavón en la Carolino Anaya

Ante las fuertes lluvias generadas por la Tormenta Tropical "Alberto", se generaron diversas afectaciones en la ciudad de Xalapa, entre ellas un socavón en la calle Río Tecolutla entre Rio Bravo y Avenida Samaria en la Colonia Carolino Anaya.

Vecinos de la zona, comentan que el hundimiento se registró alrededor de las 04:00 de la mañana de este jueves.

Expresaron que consideran que esta situación se generó a raíz de la construcción del colector pluvial que está realizando la CAEV, en donde rellenaron con un material no apto para la obra, pues con las lluvias lo único que pasaría es que se taparan las alcantarillas, lo cual-afirmaron- sucedió.

"Ya se les había indicado al personal de CAEV, que esta calle es una calle en la que hay mucho flujo de agua y que cuando lloviera ese material lo iba a arrastrar e iba a terminar abajo tapando el alcantarillado, cosa que sucedió el día de hoy en la madrugada y hubo este socavón".

Mencionaron, que durante la madrugada estuvieron rescatando vehículos que estuvieron a punto de caer al hoyanco, así mismo, arribó personal de la constructora y de CAEV para apoyar en las maniobras.

Sin embargo, señalan que esa calle aparece en el padrón de obras del Ayuntamiento como realizada, pero no es así, y les preocupan que la dejen en terrecería con un colector en donde lo único que sucederá es que se sigan haciendo los socavones en temporadas de lluvias.

Por lo que piden al Ayuntamiento que se haga la obra completa con todo y la pavimentación.

"Nosotros le hemos comentado que esta calle pues al dejarla de terracería puede que vuelva a surgir este problema, ahorita están rellenando pero seguramente en la siguiente lluvia otra vez va a volver a arrastrar. Nosotros pedimos el llamado al personal de CAEV porque es el responsable de la obra, aunque sabemos que no es responsable de realizar obra pública como pavimentación que es lo que nosotros solicitamos para que se elimine este problema, también pedimos este enlace con el Ayuntamiento para que se dé la certeza".

Agregaron que son alrededor de 80 metros lo que debería pavimentarse; sin embargo al estar como una obra realizada, es complicado que en esta administración se realice.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias