Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, localizaron y destruyeron un plantío de marihuana.
Al continuar con los recorridos terrestres en el poblado El Dique, en la capital sinaloense, y en el marco del operativo "Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos", los elementos militares ubicaron un sembradío de aparente marihuana, con una dimensión aproximada de 500 metros cuadrados, por lo que procedieron a la destrucción de las plantas, que tenían una altura de alrededor de 1 metro.
Ante ello, los elementos federales dieron vista al Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense, así como de evitar la producción y circulación de drogas. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.