Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Fugas de gas son frecuentes en hogares

Fugas de gas son frecuentes en hogares

Las  fugas de gas son las emergencias más comunes en la ciudad, derivado al mal estado de las instalaciones o a los materiales incorrectos con las que están hechas.

El segundo comandante de la Estación de Bomberos de Xalapa Alejandro García , expresó que diariamente atienden entre 5 y 7 fugas de gas LP no peligrosas; sin embargo al cierre del mes de junio atendieron 276 casos de los cuales casi el 50 por ciento fueron en casas habitación


"Regularmente se dan por problemas en instalaciones, el uso inadecuado de ciertos materiales, es lo que llega a generar este tipo de incidentes".


Explicó, que en muchas ocasiones los incidentes son provocados, un protocolo de seguridad en los hogares y en muchas ocasiones los menores de edad y las mascotas tienen acceso a la cocina o al área de donde se encuentra el tanque que contiene el fluido.


Por ello, exhortó a los ciudadanos a contar con medidas preventivas para evitar que se pueda generar un accidente donde incluso existan pérdidas humanas.


"Si salen del domicilio un tiempo prolongado, ya sea dentro de la ciudad o fuera que cierren los tanques de gas y en caso de una fuga que salgan del domicilio, también deben revisar su instalación y en caso de emergencia llamar a los bomberos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias