Buscar
15 de Julio del 2024

Política

Gabinete de Rocío Nahle; confirmados y primeros rumores

La noche del 6 de junio, mientras festejaba su segunda elección como presidente municipal de Xalapa en la Plaza Lerdo, Ricardo Ahued aseguró que concluiría los tres años de su periodo.


Dos años después, Ricardo Ahued faltó a su palabra para darle el sí a Rocío Nahle como su próximo Secretario de Gobierno.

 

El munícipe se convirtió en el primer integrante del gabinete de Nahle García en ser anunciado.

 

Aunque ya surgieron más nombres de quienes se sumarán a la primera administración estatal de Veracruz encabezada por una mujer.


En la Secretaría de Finanzas se perfila Diego Castañeda, secretario particular de la gobernadora electa y diputado plurinominal que buscaría la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

 

En la Secretaría de Desarrollo Económico estaría Ernesto Pérez Astorga, quien ya ocupó el cargo y fungió como representante de Nahle durante su campaña.

 

En la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública se habla de Ricardo Exome, suplente del senador electo Manuel Huerta y quien fuera candidato a la alcaldía de Veracruz.

 

En la Secretaría de Salud se perfila Roberto Ramos Alor, quien ya ocupó el cargo en la administración saliente. Aunque también se habla de la doctora Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de SESVER.

 

Bertha Ahued Malpica llegaría a la Secretaría de Protección Civil. Mientras que Rosa Hernández Espejo y Carmen Medel Palma se perfilan para ser titulares de la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Medio Ambiente, respectivamente.

 

Leslie Garibo Puga llegaría a la Oficina de Programa de Gobierno, mientras que Gonzalo Guízar Valladares ocuparía el cargo que ostentó previamente, la Contraloría General del Estado.

 

Seguridad Pública, una de las dependencias con mayor trabajo, sería encabezada por el capitán Rafael Ángel González Uscanga.

 

Mientras que la Secretaría de Educación quedaría en manos de la senadora electa Claudia Tello Espinoza, quien ya adelantó su arribo a la administración.


Tanya Carola Viveros Cházaro en SECTUR; Rodrigo Calderón en SEDARPA; Amado Cruz Malpica o Ana Guadalupe Ingram Vallines en SEDESOL; María Xóchitl Molina González en Cultura; Mary Vázquez Guízar o Adriana Muñoz Cabrera en Comunicación Social son otros nombres que apuntan al gobierno.

 

Aunque todo deberá ser oficial en los próximos días, pues Rocío Nahle ya inició los trabajos de entrega recepción para gobernar la entidad a partir del primero de diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias