Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Gabriel Boric, presidente de Chile se reúne hoy con AMLO

Gabriel Boric, presidente de Chile se reúne hoy con AMLO

 El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó ayer por la noche a México, en compañía de su esposa Irina Karamanos, para encabezar su primera visita oficial a nuestro país y sostener una reunión bilateral con su homologo López Obrador y acudir a una sesión solemne en el Senado. 

El avión de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó ayer a las 19:30 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la pareja chilena fue recibida por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

Gabriel Boric sostendrá este miércoles un encuentro con empresarios chilenos en un hotel de Polanco.

Este mismo día colocará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y será recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Durante la noche participará en una cena ofrecida por su homologo mexicano, en la misma casa de gobierno.

Mañana jueves, acompañado de su esposa, el presidente chileno visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral, ubicada en la alcaldía Coyoacán, que forma parte del programa Escuelas de Chile. Allí, recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.

Luego se trasladará hasta el Senado Nacional de la República, donde asistirá a una Sesión Solemne. Previo a eso, y en la misma sede legislativa, tendrá una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal.

Además visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.

Más tarde sostendrá un encuentro en la Embajada nacional con las y los parlamentarios chilenos que participarán en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias