Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

GBR suspende conexiones con países africanos por nueva variante Covid-19

GBR suspende conexiones con países africanos por nueva variante Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-11-2021

Ante la presencia de la variante en B.1.1529 en tres países, uno de ellos en el continente africano, Reino Unido suspendió la conexión aérea con seis destinos.


Luego de darse a conocer por científicos británicos la presencia de una nueva variante de la Covid-19 denominada B.1.1.529 en tres países diferentes: Botsuana (tres casos), Sudáfrica (seis) y uno en Hong Kong. El Gobierno británico anunció la suspensión de la conexión aérea con seis naciones del continente africano.

Siendo así que esta medida iniciará a partir de mañana y se aplicará para los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia. Respecto a los británicos que regresen a su país desde estos destinos tendrán que pasar una cuarentena tras su llegada al Reino Unido.

De acuerdo a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la variante B.1.1.529 se detectó por primera ocasión el 11 de noviembre en Botsuana con la secuenciación de tres casos. Esta mutación tiene una proteína de pico que es radicalmente diferente a la del coronavirus original, y en la que se basan las vacunas actuales.

Por último, la autoridad sanitaria aseguró que hasta el momento en el Reino Unido no se han registrado casos relacionados a la variante; sin embargo, la medida es aplicada como precaución.

Ante el anunció, el secretario británico de Salud, Sajid Javid, informó que el número de mutaciones en la variante B.1.1.529 "quizás dupliquen las que hemos visto en la variante Delta. Eso sugeriría que podría ser más transmisible y que las vacunas actuales que tenemos podrían ser menos eficaces", resumió el alto funcionario.

Por su parte, Israel también le prohibió a sus ciudadanos el viajar al sur de África, e informó que no permite la entrada a los extranjeros procedentes de la región. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó a una reunión de emergencia para este viernes centrada en la nueva cepa del SARS-COV-2.


DETECTAN EN TRES PAÍSES VARIANTE COVID-19 CON ALTO NÚMERO MUTACIONES





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias