Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gobierno advierte sobre uso de vapeadores

Gobierno advierte sobre uso de vapeadores
  • En la fabricación de vapeadores se utilizan sustancias peligrosas para la salud 
  • Gobierno lanza campaña para inhibir uso de vapeadores

  • Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió sobre el uso de vapeadores.

    Durante su participación en la conferencia matutina, el funcionario destacó que este tipo de artículos, utilizan sustancias peligrosas para el ser humano.

    Dijo que  entre las sustancias que se utilizan están el linalol, que es un producto que se utiliza para matar moscas y cucarachas, además de alcohol bencílico utilizado en la producción de productos de limpieza.

    Svarch Pérez informó que la Cofepris analizó diversas marcas de vapeadores, en las cuales identificó alrededor de 33 sustancias en cada uno, aun cuando los productores dicen utilizar sólo tres ingredientes.

    Indicó que además de retirar del mercado 72 mil vapeadores, la Cofepris lanzó la campaña que busca disuadir del uso de vapeadores.

    En dicha campaña se incluye una canción que va dirigida principalmente a los jóvenes. El tema alerta sobre los riesgos que produce vapear, entre los que se incluyen enfermedad respiratoria aguda y en casos más graves la muerte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias