Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Gobierno de Veracruz atenderá recomendación de CNDH

Gobierno de Veracruz atenderá recomendación de CNDH

El Gobierno del Estado de Veracruz atenderá la recomendación girada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los hechos de violencia sucedidos en la anterior administración, en contra de jubilados y pensionados que se manifestaban por el pago de sus sueldos.

El párrafo textual de la recomendación señala que en diciembre de 2015: "En Xalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con excesivo uso de la fuerza, desalojaron a pensionados y jubilados, quienes se manifestaban en las inmediaciones del Palacio de Gobierno por falta de pago oportuno de sus pensiones y los cheques sin fondos que les fueron entregados por el IPE; agrediendo y lesionando también a periodistas".

Detalló que, entre otros elementos de la recomendación, incluye la reparación del daño de manera integral, a fin de restituir a los afectados en sus derechos fundamentales y perjuicios que se hubiesen ocasionado.

También, dijo que las secretarías de Gobierno, Finanzas, Seguridad Pública y el Instituto de Pensiones del Estado atenderán las medidas solicitadas. "Nos parece correcta y justa la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias