La gobernadora Rocío Nahle García informó que el Gobierno de Veracruz concretó la venta de tres aeronaves estatales mediante la primera ronda de subastas públicas, proceso que se llevó a cabo como parte de la estrategia para desincorporar bienes y generar recursos para el estado. La mandataria detalló que las operaciones incluyen un helicóptero Hower B-200, un helicóptero Piper y un Airbus Helicóptero, cuyos resultados le fueron reportados la semana pasada.

Continúa proceso de venta de bienes estatales
De acuerdo con la titular del Ejecutivo estatal, la primera etapa de subastas obtuvo resultados positivos al concretarse la venta de las tres aeronaves por montos que superan los 2.7 millones de dólares en conjunto.
"Ya se vendieron tres aeronaves en la primera ronda, fue una muy buena ronda, se vendió un helicóptero Hower B-200 en 806 mil dólares, otro helicóptero Piper en 310 mil 500 dólares y el Airbus helicóptero en un millón 650 mil dólares", declaró.
Nahle García explicó que el proceso de enajenación aún continúa, ya que existen otras aeronaves que permanecen dentro del esquema de subasta y cuya venta sigue en curso.
"Esos tres ya se vendieron, esto me lo reportaron el lunes pasado. Voy a preguntarles a ver cómo vamos con lo demás, pero sí, sí se están vendiendo y esto pues es muy importante", agregó.
La gobernadora fue cuestionada sobre si entre las aeronaves comercializadas se encuentra alguna de las que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fueron presentadas como bienes recuperados para el patrimonio estatal. Sin embargo, respondió que no cuenta con esa información específica.
"No sé, déjeme preguntar, no sé cuáles se refieran ustedes, pero nosotros mostramos cuáles son las que se están vendiendo, cuáles son las que están en subasta", indicó.
En otro tema, Rocío Nahle se refirió a las versiones que han surgido sobre una posible desaparición de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), organismo creado para brindar acompañamiento y protección al gremio periodístico veracruzano.
La mandataria sostuvo que cualquier determinación sobre el futuro de la comisión deberá construirse a partir de la opinión de las y los periodistas, al recordar que la creación de la CEAPP fue resultado de una demanda impulsada por el propio sector.
"Vamos a ir viéndolo. Yo soy respetuosa con ustedes. Esa comisión salió a petición del propio gremio y si el propio gremio dice que ya no funciona, pues se les hace caso. Pero es el gremio no terceras personas", afirmó.
Finalmente, señaló que el tema deberá analizarse mediante diálogo y consenso entre las partes involucradas para determinar la viabilidad y funcionamiento del organismo.
"Vamos poniendo orden y pues bueno, sin problema", concluyó la gobernadora.