Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Gobierno golpea a veracruzanos con falta de medicamentos e insumos:PRD

Gobierno golpea a veracruzanos con falta de medicamentos e insumos:PRD

El presupuesto de las prerrogativas que llega cada mes a los partidos políticos y no todo junto, como algunos funcionarios lo suponen, se ejerce basado en reglas y lineamientos que impone el Instituto Nacional Electoral (INE) y que de no llevarlos a cabo, seríamos sancionados, precisó el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores. 

Sin embargo, dijo, "no tenemos problemas en que este recurso se aplique eficientemente, podemos por ejemplo, donar material de protección para el personal de salud que cuida incansablemente a las y los veracruzanos, a pesar de no contar con los insumos y materiales básicos para atender a los contagiados, a ellos que están al frente de la batalla ?sin armas?, no tenemos ninguna duda en apoyarlos".


Refirió que el sol azteca ha señalado constantemente al Gobierno estatal "por golpear diariamente" al sector salud, con el desabasto de medicamentos que afecta a miles de personas en la entidad.


Sin embargo, expuso que la negativa tanto del Gobierno estatal como el federal de vedar los medicamentos del Seguro Popular que ahora es INSABI continuaron, "y hoy esta situación que viene arrastrando desde el inicio de su gobierno Cuitláhuac García Jiménez, se ve rebasada con la pandemia del COVID1-9".


"Los veracruzanos vivimos una pandemia con hospitales sin materiales básicos de prevención para el personal de salud, sin un protocolo para atender a los contagiados, menos las pruebas para detectar el coronavirus en los posibles contagiados, por eso las cifras no revelan la realidad de lo que realmente está pasando", detalló.

 

Por ello, desde el PRD, nuevamente hacemos un llamado al Ejecutivo federal, al estatal, al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del estado, a que frente a esta crisis que estamos viviendo, generemos unidad, no son tiempos de división, ni de partidos políticos, esta pandemia la estamos padeciendo todas y todos.


No han demostrado ser gobernantes responsables, menos con la calidad moral, para pedir que se les entregue dinero, piden solidaridad para frenar la pandemia y por otro lado niegan apoyos y estímulos que otros países de la región con menos recursos sí han dispuesto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias