Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Gobierno se deslinda de riesgos por covid con responsiva: Abogado

Gobierno se deslinda de riesgos por covid con responsiva: Abogado

Esta es la carta compromiso de corresponsabilidad que los padres de familia y tutores deberán firmar para el regreso a clases presenciales. 

Forma parte de los diez puntos que integran el protocolo presentado por la Secretaría de Educación Pública y, aunque su propósito es garantizar que no haya riesgo de contagios por covid-19 en las escuelas, algunos especialistas consideran que firmar este documento significa liberar al Estado Mexicano de su propia responsabilidad.


Desde su experiencia, el abogado Fidel Ordoñez afirma que debe ser el propio Estado Mexicano el que debe garantizar, a través de la Secretaría de Educación, el regreso a clases en un clima de salud y bienestar.


Esto, sin necesidad de que los propios padres y maestros deban ser forzados a limpiar y sanitizar los planteles, tal y como lo han señalado las instancias educativas.


Señala que el retorno a las aulas no nada más significa un riesgo de trabajo para el personal docente y administrativo, sino también un riesgo de vida del que las autoridades federales y estatales parecieran deslindarse.


Además de que la realidad de cada escuela no es igual, sobre todo para aquellas que se ubican en regiones pobres, con carencias importantes y sin armas para poder hacer frente a los contagios de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias