Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Grupos religiosos marchan por la vida en Xalapa

Grupos religiosos marchan por la vida en Xalapa

Más de 5 mil personas marcharon la mañana de este domingo en Xalapa, como parte del movimiento convocado a nivel nacional para resaltar la dignidad de la mujer y defender la vida desde la concepción.

Los integrantes de grupos religiosos y asociaciones pro-vida, reclamaron lo que llamaron "las políticas de muerte que solo crean más víctimas", en alusión a la aprobación de la despenalización del aborto y la postura de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), "el Estado debe proteger toda vida humana", afirmaron.

En su mensaje del día 1 de octubre de 2021, los obispos de México señalaron: "Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable".

De manera simultánea, lugares como Ciudad de México y Orizaba, realizaron esta movilización. Mientras que el sábado lo llevó a cabo Veracruz Puerto y Coatzacoalcos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias