Buscar
18 de Julio del 2024
Sociales

Habrá bodas colectivas en Xalapa; aquí decimos cuándo

Habrá bodas colectivas en Xalapa; aquí decimos cuándo

A todas las parejas que viven en unión libre o por cuestiones económicas no han podido casarse, la administración municipal de Xalapa los convoca a entregar su documentación para participar en la campaña de Bodas Colectivas 2024.

El titular de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras, expuso que el plazo para recibir los documentos es este viernes 16 de febrero, ya que el evento se llevará a cabo el viernes 23, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina Hortensia, colonia Represa del Carmen.

Recordó que quienes participen en la campaña se ahorrarán el costo de un Acta de Matrimonio, que actualmente oscila entre los mil 244 y 5 mil 529 pesos.

Los requisitos para participar en la campaña son: solicitud de registro, copia certificada de las actas de nacimiento de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales expedidos recientemente o, en su defecto, escrito firmado por ambos contrayentes en el que manifiesten su voluntad de no realizarlos. Tampoco son necesarios si la pareja vive en unión libre, tiene hijos en común o en caso de embarazo.

Otros requisitos son: presentar fotocopia legible de una identificación oficial con fotografía de los contrayentes y acreditar su residencia en el municipio de Xalapa con un comprobante de domicilio. Si alguno de los contrayentes es divorciado, debe presentar una copia simple del Acta de Divorcio.

La documentación se debe entregar en el Registro Civil de Xalapa, ubicado en el Bulevar Porfirio Díaz S/N, o en el Módulo de la calle Barragán número 1, Zona Centro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias