Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Habrá bodas colectivas para personas del mismo sexo

Habrá bodas colectivas para personas del mismo sexo

Ante la promoción de las campañas de bodas colectivas en Xalapa, las parejas del mismo sexo interesadas también podrán ser partícipes de estas, destacó el oficial del Registro Civil municipal, José Luis Martínez Corona.

En entrevista, expuso, que la dirección del Registro Civil del Estado ya realizo la invitación a los 212 municipios para participar y que en la capital veracruzana están a la espera del aval del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para definir la fecha de este evento.

Recordó, que entre los principales están, tener como mínimo dos años de convivencia, y que buscan ese beneficio legal que le da la protección de la institución del matrimonio.

Destacó, que esperan que sean 400 parejas beneficiadas con un evento masivo, cuidando las medidas sanitarias y dando certeza jurídica a las parejas.

El funcionario municipal, destacó, que al momento en Xalapa solo son las de 10 las parejas del mismo sexo que han contraído matrimonio desde que se aprobó la reforma al Código Civil; sin embargo se espera que en esta ocasión se sumen más.


Como cada año, cientos de parejas formalizan su relación a través del matrimonio civil, donde el Ayuntamiento en coordinación con el Registro Civil llevan a cabo estas uniones de manera gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias