Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Habrá cambios en la mesa directiva del Congreso Local

Habrá cambios en la mesa directiva del Congreso Local

Este viernes 04 de noviembre se elegirá la nueva Mesa Directiva del Congreso local, en donde se prevé la salida de la presidenta Cecilia Guevara Guembe, y de acuerdo a fuentes al interior del Congreso confirman que la relevará Margarita Corro Mendoza.

También, se dará la incorporación de Enrique Cambranis Torres como el nuevo coordinador de Acción Nacional, en sustitución de Othón Hernández Candanedo.

Este 04 de noviembre concluye el periodo de nombramiento del ahora diputado independiente Othón Hernández Candanedo, quien renunció al PAN, por lo que será Cambranis Torres quien tendrá representación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Hernández Candanedo fue nombrado coordinador por el exdirigente Joaquín Guzmán Avilés, una vez que se renovó la dirigencia, Federico Salomón Molina designó a Enrique Cambranis Torres, desde mayo de este año, quien no ha podido asumir la representación en la Jucopo, dado a que el ex panista no le cedió el lugar.

En cuanto a la vicepresidencia, le corresponde a Acción Nacional, y actualmente la ocupa Hugo González Saavedra, pero el legislador fue expulsado por la dirigencia, luego de que votó a favor de la llamada ley Nahle, por lo que ahora ya no podrá ocupar este espacio, en tanto,el nombramiento se dará del nuevo grupo. 


Así mismo, se dará el cambio en la integración de la fracción parlamentaria, pues el PAN expulsó a Othón Hernández y Hugo González Saavedra, y se quedarán como diputados independientes; por lo que, el PAN sólo tendrá siete legisladores en su bancada.


En el caso de Nora Lagunes, está pendiente la determinación de magistrados locales, ya que ella impugnó el proceso de expulsión que se le inició en el PAN, y por ahora no tendría un espacio.


En cuanto, al PRI, se mantendrá a la diputada local Arianna Ángeles Aguirre como la Secretaría General de la Mesa, quien, podría ser la única que va a repetir en la integración de la Mesa Directiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias