Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Habrá multas por sacar basura a destiempo en Xalapa

Habrá multas por sacar basura a destiempo en Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa informó que se trabaja en una próxima sectorización de la ciudad para el servicio de recolección de basura, así como en la habilitación de más unidades con el fin de cubrir más rutas y brindar un mejor servicio.

Señalaron que estas acciones requieren también de la participación de la ciudadanía para que de forma conjunta se genere una mejora, con ello evitar que las personas saquen su basura después de que el camión recolector acabe de pasar.

Del mismo modo, se precisó que la actual administración comenzará a ejercer la aplicación de multas para erradicar dicha práctica, por lo que quien lo haga podrá hacerse acreedor a una sanción económica de hasta 2 mil 866.66 pesos, si sacan la basura antes del toque de campana o después de que pasó el camión.

Por último, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que se analiza proponer ante cabildo la implementación de un programa de empleo temporal del 15 de diciembre al 15 de enero, con el objetivo de respetar el periodo vacacional del personal sindicalizado y así contar con trabajadores suficientes para no afectar la imagen urbana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias