Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Habrá recuento de votación en varios distritos

Habrá recuento de votación en varios distritos

Durante la sesión permanente del OPLE para dar seguimiento a los cómputos definitivos de la elección de gobernador y diputados locales se acordó la apertura de paquetes electorales y el recuento para la elección de legislador en los distritos de Pánuco y Santiago Tuxtla mientras que para Gobernador solo en Coatepec, esto debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es mínima.

Sin embargo el propio representante del PAN ante el consejo general del OPLE, Agustín Basilio consideró que es ocioso y una pérdida de tiempo y trabajo pues los resultados no harán variar el triunfo de los candidatos a legislador y gobernador.


Los consejeros accedieron sin embargo a la apertura de los paquetes y el recuento dado a que así lo considera la ley cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es de un punto o menos por lo que caen en ese supuesto los casos de Pánuco, Santiago Tuxtla y Coatepec.


En los casos de Perote y Misantla se ha hecho necesario solicitar la presencia de las fuerzas armadas debido a que personas ajenas se han presentado en los consejos distritales a presionar a los integrantes durante el recuento de votos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias