Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Habrá ruta ciclista este fin de semana en Compostela

Habrá ruta ciclista este fin de semana en Compostela

Este próximo domingo 4 de diciembre se estará llevando a cabo el evento deportivo Reto Compostela, el cual impone un recorrido en bici de 46 kilómetros, pero además contará con las categorías pedestre y un circuito pequeño para involucrar al público de todas las edades, se espera poder rebasar los 400 asistentes esperados.

"Es una ruta, "Ruta de Campeones" le hemos llamado, es un reto de 46 kilómetros que atraviesa 3 ejidos, de Compostela, de Milpillas y el ejido de Miravalles. Queremos rebasar los 400 participantes por primera edición, ahorita van 200 ya inscritos". - Carlos Alberto Camarena, Representante del Comité Organizador del Reto Compostela. 

En este evento se contará con el apoyo de un equipo de 40 colaboradores que cuidarán la seguridad de los asistentes, habrá 5 puntos de hidratación, elementos de la policía vial, policía municipal, policía estatal, 3 ambulancias, medallas de reconocimiento y la rifa de una bicicleta especializada en recorridos de montaña.

"La ruta de nosotros abarca un poco espacio, pero tiene de todos los terrenos posibles, van a pasar por plantíos de magueyes, plantíos de café, van a tener lagos, una vista hermosa que tiene el Valle de Matatipac que la verdad ni la misma gente de Compostela la ha visto"

Además, el recorrido fue trazado por los bosques de roble y superará los 1491 metros de nivel positivo, es decir en altura sobre el nivel del mar. Las inscripciones están abiertas y pueden ser consultadas en la página del Reto Compostela.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias