Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Habrá suelta de toros en Chacaltianguis pese a cuarta ola

Habrá suelta de toros en Chacaltianguis pese a cuarta ola

Pese a la cuarta ola de contagios de Covid-19 y con la aprobación de la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), se llevará a cabo -finales de enero- la suelta de toros en el municipio de Chacaltianguis.

Se aclara que se protegerá al animal durante el evento.

A través de la página del ayuntamiento se informó que por instrucciones de la alcaldesa de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres se entregó la documentación correspondiente a la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), para la Suelta de Toros durante las fiestas tradicionales, así como la actualización del reglamento municipal de Protección al Toro, para el cuidado del animal durante el evento.


"Agradecemos al Director Jurídico de SEDEMA; Lic. Marcelino Pérez Rodríguez por la atención y la respuesta favorable para realizar este evento, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de los cuidados ya establecidos", concluye el comunicado.


Esta modalidad agrupa una variedad enorme de actividades con reses: capeas, becerradas, novilladas, probadillas, toreo de vaquillas.


Las sueltas son la imitación de aficionado más directa del toreo profesional en las fiestas en un gran número de pueblos y ciudades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias