Foto: Redes
Zacatecas, Zac.- La mañana de este viernes, dos cuerpos sin vida de jóvenes fueron localizados en el municipio de Cosío, Aguascalientes, en la franja limítrofe con Zacatecas. Tras el hallazgo, las autoridades de Aguascalientes confirmaron que uno de los fallecidos es Geovanny Rivas Frías, de 23 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 4 de agosto en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) había emitido la cédula de búsqueda para Geovanny Rivas el pasado 7 de agosto. Con la confirmación de su identidad, se vincula este hallazgo con su desaparición.
Aunque la Fiscalía de Aguascalientes continúa con las investigaciones, versiones extraoficiales sugieren que el segundo cuerpo podría pertenecer a un joven identificado como José de Jesús Acosta, de 24 años, también originario de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, y presuntamente privado de su libertad el mismo día que Rivas Frías. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia, lo que ha generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades zacatecanas no han emitido una declaración oficial sobre la identidad del segundo joven ni los detalles de las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.