Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan nuevas fosas con restos humanos en Alvarado

Hallan nuevas fosas con restos humanos en Alvarado

Un nuevo hallazgo de restos humanos y fosas clandestinas, en los manglares que rodean la localidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado se ha sumado a lo localizado desde 2017 por familiares de desaparecidos. 

 

La Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, detalló que a través de una solicitud de la Comisión Nacional, se logró hallar indicios que dieron positivo, por lo cual al sitio arribaron elementos de la Marina y Fiscalía General del Estado para la supervisión del terreno.

Indicó, que actualmente los trabajos de búsqueda se están realizando donde los hallazgos de restos han incrementado.


Sin embargo, admitió que el área de periciales se encuentra rebasada; aunque realizando lo necesario para la identificación de cuerpos rezagados a lo largo de los años.

Por su parte, la integrante del Colectivo Solecito Veracruz Lucy Diaz, dijo que solicitarán que los incluyan en las búsquedas que se realizarán en próximos días.

Así mismo informó que la semana entre el 8 y 12 de febrero, fueron hallados 6 cuerpos más en el predio de Arbolillo y en total desde el mes de octubre suman alrededor de 14, mismos que se encuentran en proceso de las diligencias periciales.

A nivel nacional existen oficialmente más de 30 mil personas desaparecidas, miles de restos y cráneos humanos aún sin identificar, lo que ha generado que las Fiscalías se declaren rebasadas en sus agencias ministeriales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias