Hallan restos dentro de bolsas, en Espinal
Seguridad

Hallan restos dentro de bolsas, en Espinal

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 10-09-2025

La noche del martes, alrededor de las 23:00 horas, automovilistas, comerciantes y transeúntes vivieron momentos de pánico tras el hallazgo de dos cuerpos descuartizados en las inmediaciones del puente de la comunidad Oriente Medio Día, en el municipio de Espinal.

De acuerdo con el reporte al 911, sujetos armados abandonaron varias bolsas negras de plástico en el entronque con rumbo a Ojite de Matamoros. Al acudir al llamado, policías estatales y municipales confirmaron que se trataba de restos humanos correspondientes a dos hombres hasta el momento no identificados. Junto a las bolsas también fueron localizadas cartulinas con mensajes de carácter amenazante.


La zona fue asegurada y se notificó a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos iniciaron el levantamiento de indicios y trasladaron los restos al Servicio Médico Forense en Papantla, donde se realizará la necropsia y los trabajos de identificación.


El hallazgo ocurre en un contexto de violencia en la región, donde apenas el pasado 8 de septiembre fue privado de la libertad el ex candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Ramón Valencia, junto con su equipo de seguridad. Cabe recordar que su padre, también aspirante de Morena a la presidencia municipal, fue asesinado a balazos durante el arranque de su campaña electoral.


El sitio conecta con localidades de Coxquihui y Zozocolco, en donde se ubica el sitio de taxis afín al fallecido Germán Anuar Valencia, quien fue ultimado en su primer día de campaña como candidato a la presidencia municipal por el partido que enarbola la Cuarta Transformación.


En el operativo desplegado en el lugar participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias