Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Hay buena relación, pero regularemos comercio informal: Ricardo Ahued

Hay buena relación, pero regularemos comercio informal: Ricardo Ahued

Tras la actividad comercial con motivo de las fiestas decembrinas y el Día de Reyes, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil, aseguró que la administración a su cargo sostiene una buena relación con los comerciantes y vendedores ambulantes, a quienes se les permitió trabajar en diferentes puntos de la ciudad de manera temporal.

Sin embargo y tras reconocer que es una demanda que se debe atender, afirmó que el gobierno municipal ya revisa las cédulas y permisos para regular el comercio informal en la ciudad, por lo que algunos grupos y organizaciones ya se han acercado al municipio para cumplir con los requerimientos.


Reconoció que actualmente hay una situación económica muy grave que presiona a la gente a tratar de buscar el sustento de manera legítima. Aunque mencionó que hay un reglamento municipal que se debe hacer valer y con el cual se evitan problemas de accesos o ingresos en la vialidad.


Cabe mencionar que esta mañana el cabildo de Xalapa llevó a cabo la instalación de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros, a través de la cual se deberán atender todos los temas relacionados con el ámbito comercial de la capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias