Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospital de Perote se concluye a marchas forzadas

Hospital de Perote se concluye a marchas forzadas

Después de más de 16 años, el hospital Regional de Perote se concluye a marchas forzadas.

es que desde que inició la administración de Cutláhuac García, se prometió que en el primer año se terminarían los trabajos, lo cual no sucedió en el contexto de la pandemia? Sin embargo tuvieron que pasar 3 años para que los peroteños vieran un nosocomio real?

La obra lleva un avance del 95 por ciento, según lo informado por autoridades locales.

Este sitio podrá atender a diversos municipios, comunidades e incluso personas del estado de Puebla, pues contará con especialidades que permitirá que los pacientes ya no tengan que acudir a la capital veracruzana para ser atendidos?

En el periodo de gobierno de Fidel Herrera Beltrán de 2004 a 2010, se inició la construcción del sanatorio, el cual tendría cupo para 50 camas, sin embargo se quedó en obra negra.

En 12 años se anunciaron montos millonarios para invertir en salud, Javier Duarte y Herrera Beltrán, solicitaron a la federación recursos con nombres y domicilios falsos, además de que simulaban licitaciones otorgadas de manera directa, presuntamente para concluir los inmuebles; lo cual nunca sucedió.

Tan solo en el gobierno de Duarte de Ochoa, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por un monto de más de 15 millones de pesos, dinero que a la fecha no se ha devuelto a las arcas del pueblo.

Actualmente, existen de esos 200 centros de salud, clínicas y hospitales abandonados solo un mínimo porcentaje han sido concluidos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias