Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Hoteles de Xalapa al borde de la quiebra ante pandemia

Hoteles de Xalapa al borde de la quiebra ante pandemia

Para Xalapa y la región, atraer el turismo es un poco más complicado, además de la inexistencia de una promoción completa para visitantes, ello ha llevado al sector hotelero a caer en una crisis económica grave desde el año pasado.

Ahora, con la contingencia sanitaria, los ha terminado de desmoronar, pues apenas si llegan a un 3 por ciento de ocupación, situación que ha obligado al 80 por ciento a cerrar sus puertas, y aunque mantiene los salarios de algunos empleados? prevén que llegue el momento en el cual ya no puedan sostenerlos. 

El presidente de la Unión de empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura Marcos Suárez Domínguez, no descartó que muchos hoteles no logren sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa y presidente de la comisión de Desarrollo Económico Juan Gabriel Fernández Garibay, alertó que están en riesgo alrededor de 2 mil empleos en su mayoría de mujeres ante la crisis de salud actualmente.

En Xalapa existen poco más de 80 hoteles, los cuales emplean a cientos de personas que en este momento se encuentran en la incertidumbre de su destino laboral;

por ello es que el funcionario municipal urge la actuación de los tres niveles de gobierno y del poder legislativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias