Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia critica 'progreso' pregonado en Veracruz y señala desigualdad social

Iglesia critica 'progreso' pregonado en Veracruz y señala desigualdad social

Mientras muchos sectores de la sociedad siguen con sus privilegios, proclamando a los cuatro vientos un progreso, mucha gente en Veracruz sigue sin tener lo necesario para vivir.


Así lo expresó en su comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa, misma que señaló que no existe piso parejo para todos, igualdad de oportunidades ni el progreso que se pregona.


"Los tiempos que nos tocan vivir, por su exigencia de destino común, demandan que nos juntemos con los demás para compartir y vislumbrar un mejor estilo de vida", apuntó el vocero de la Arquidiócesis, Juan Beristain de los Santos.


El presbítero agregó que tanto en México como en el Estado de Veracruz se vive en una sociedad muy desigual, por lo que consideró que es claro que no debemos continuar con el estilo de vida egoísta e insolidario con el que vivimos cada día.


Ante ello, cuestionó que se permita que sólo sean las autoridades las encargadas de resolver los problemas que aquejan a la sociedad, cuando deberían ser resueltos de forma conjunta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias