Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia reitera rechazo a reforma electoral de AMLO

Iglesia reitera rechazo a reforma electoral de AMLO

La Arquidiócesis de Xalapa reiteró su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de su comunicado dominical, la Iglesia Católica calificó la reforma como regresiva y señaló que atenta contra la gobernabilidad.


Indicó que constituye un agravio a la vida democrática del país, afecta la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, "llevando el control de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista".


 La Arquidiócesis se sumó a la postura de los obispos de México, quienes resaltaron que ningún ciudadano ni los gobernantes, tienen derecho a impulsar reformas que eliminen o comprometan la fortaleza de las instituciones que son el soporte del Estado Mexicano. 


"Unidos a millones de voces, los obispos mexicanos pedimos detener el intento de minar a estas dos Instituciones, a través de reformar la Ley Constitucional. No hay que poner en riesgo la estabilidad y gobernabilidad democrática del país", señaló la iglesia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias