Buscar
05 de Mayo del 2024
Política

Ilegal juicio político en contra de Jazmín Martínez

Ilegal juicio político en contra de Jazmín Martínez

El coordinador del Frente por la Cuarta Transformación Enrique Romero Aquino, destacó, que el juicio político que solicitó el alcalde de coatzacoalcos, Víctor Carranza  al Congreso Local en contra de la síndica Yazmin Martínez Irigoyen, es totalmente fuera de la legalidad.

"El alcalde se está manchando con esta ridiculez que arma junto con sus malos asesores, al acusar por usurpación de funciones por el solo hecho de firmar como licenciada, cuando todo mundo sabe que ser licenciado solamente es un grado académico", dijo.

Recordó que tuvo contacto con el diputado José Manuel Pozos Castro, para comentarle que no hay materia legal para hacer semejante disparate, y que se supone que ya existía una plática anterior de conciliación en la que estuvo presente Víctor Carranza, y que no puede ser posible que siga insistiendo en lo mismo, comportándose como una "niña", sin no hay materia para un juicio, además de que quien debe solicitarlo primero, tendría que ser la Fiscalía al Congreso, y no el ayuntamiento.

A la síndica de coatzacoalcos, Yazmin Martínez Irigoyen, le recomendó acudir a la Fiscalía Especializada a interponer una denuncia, porque la violencia de género está tipificado como un delito en el código penal, y hay que señalar a quien lo comete, porque si no se denuncia y se detiene a tiempo, puede ir escalando, y esto puede terminar en un feminicidio.

Indicó, que el congreso debe decidir si es cómplice o no de esta violencia de género, cometida por un alcalde de MORENA, "lo que veo, es un debate al interior del cabildo, pero hay señores que basados en su incapacidad y absoluta ignorancia que piensan que la manera de calmar a una oposición es ir al congreso y amenazar con el petate del muerto".

Por otra parte, Romero Aquino, señaló, que MORENA está dando malos resultados por la ambición de servidores públicos que se han venido repartiendo el poder palomeando candidatos, utilizando los programas sociales, malas decisiones que empañaron el proceso, y llevaron a la anulación de la elección interna de este partido por parte del Tribunal Electoral federal.

Destacó, que existe gente valiosa que fue excluida, rasurada del padrón electoral, imposibilitada para ejercer su derecho al voto para nombrar a su próximo dirigente nacional.

Finalmente, resaltó que se vienen realizando los trabajos preparativos para las asambleas en el sur de Veracruz, concretamente en coatzacoalcos y que tentativamente será el próximo 24 de noviembre, cuando se cumpla la meta con los 240 mil afiliados, con las 200 asambleas que pone como requisito el INE y así poder convertirse en partido político, la cual consideró una nueva opción para los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias