Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

IMSS recomienda cuidar peso y tamaño de mochilas escolares

IMSS recomienda cuidar peso y tamaño de mochilas escolares

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió recomendaciones para que los padres de familia cuiden el peso y tamaño de las mochilas escolares de sus hijos. 

Tras el inicio del ciclo escolar y en conmemoración del Día de la Fisioterapia, IMSS Veracruz Norte advirtió a los padres y tutores que el uso inadecuado de las mochilas puede representar un riesgo de salud para los niños. 


En ese sentido, el IMSS señaló que es importante revisar las medidas de la mochila y el peso que se carga con ellas, puesto que deben ser acordes a la estructura y corpulencia de cada persona. 


Esto quiere decir que las mochilas deben ser proporcionales al espacio entre los hombros y la cintura de cada individuo, además de que dependen de la estatura. 


En el caso del peso, el IMSS recomendó que se cargue entre un 10 y un 15 por ciento del peso total del niño o adulto. 


Además de que los objetos más pesados sean guardados lo más al fondo posible, pegados a la espalda, y los más ligeros en el lado contrario. 


Del mismo modo, se recomienda que al colocar las mochilas se deben ajustar las cintas, de modo que la mochila no rose los glúteos. 


Finalmente, lo ideal es usar mochilas que permitan la distribución uniforme en ambos hombros, sin importar si se es niño, joven o adulto, y no exceder el peso recomendado para evitar alterar la postura. 


De no seguirse estas recomendaciones, el uso incorrecto de las mochilas puede causar desde síntomas como dolor crónico hasta un desgaste prematuro de la columna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias