Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Inauguran torneo de fútbol en Xalapa

Inauguran torneo de fútbol en Xalapa

Este miércoles arrancó de manera oficial la Copa Deportiva Tlachtli en Xalapa, el torneo de fútbol femenil y varonil que se celebra a lo largo y ancho del territorio veracruzano y en el que participan cientos de deportistas locales pertenecientes a las dependencias de gobierno y la sociedad civil.

Haciendo honor a la palabra Tlachtli, proveniente del Náhuatl que significa juego de pelota, autoridades estatales y municipales dieron las "patadas iniciales" para dar inicio a las actividades en la capital del estado.

Este torneo cuenta con la participación de 21 equipos de la zona centro de la entidad, siendo Xalapa F.C. y Acajete F.C., los encargados de abrir las acciones en la rama varonil; previo al evento se contó con la participación de alumnos universitarios quienes se encargaron de amenizar con música y danza.

Mientras que los espectadores, en su mayoría estudiantes de nivel secundaria de Xalapa, pudieron disfrutar del espectáculo y de algunos regalos sorpresa con los que las autoridades buscan fomentar el deporte entre la ciudadanía.

BITE VATO DE AZUL (VÍCTOR VARGAS/COORDINADOR DELEGACIONES REGIONALES SEV)

00:31-00:52

"La finalidad de este tipo de eventos, para la secretaría es muy importante ya que incentiva y motiva a los jóvenes de 17 a 35 años con la finalidad de involucrarse cada vez más en los deportes, buscando una sociedad sana"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias