Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa abuso de menores durante pandemia

Incrementa abuso de menores durante pandemia

La violencia y abuso sexual contra menores se ha agravado durante el auto confinamiento generado por la pandemia mundial ocasionada por el SARS-CoV2, alertó la Secretaría de Gobernación en pasados días.

Más del 60 por ciento de los casos ha ocurrido en el hogar con familiares o personas de confianza a niños de entre 6 y 12 años.

En Xalapa, los casos no son aislados pues de acuerdo a la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Dif Municipal, Monserrat Díaz, dijo que tienen conocimiento que los casos de violencia contra menores se han incrementado; sin embargo hay menos denuncias que el año pasado, dado a que en la mayoría de éstos son reservados por la familia por temor e incluso por la misma cultura.

Recordó que en 2019 tuvieron un registro de 160 atenciones en materia familiar y en lo que va del 2020 suman 128 por diversas situaciones entre ellas el tema del abuso a niños y niñas. 

Dijo, que los casos que se han presentado, es que los abusos se han estado cometiendo incluso por menores de 11 y 15 años a niñas de 5 a 6 años, lo cual visualiza una falta de educación sexual. 

La funcionaria municipal, destacó que se están realizando programas especiales, para sensibilizar a los padres de esta problemática y de la importancia de hablarles a los hijos de sexualidad, además de la atención que se les debe tener en todo momento. 

En cuanto a nivel estado la Procuraduría reporta 25 casos que han sido denunciados, donde los municipios que han resaltado en este tipo de problemáticas son Veracruz, Tierra Blanca y Río Blanco. 

Las estadísticas oficiales de la Segob, señalan que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños han sufrido abuso sexual en el mundo, lo que en México equivaldría a cinco millones de menores. 

Mientras que la Organización de Naciones Unidas, alertó que el confinamiento a nivel mundial por el COVID-19, se ha prestado para que este sector vulnerable de la población se víctima de estos actos, por lo que ha exhortado a los gobiernos del mundo para que tomen medidas 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias