Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa abuso sexual de menores durante confinamiento: Sipina

Incrementa abuso sexual de menores durante confinamiento: Sipina

La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Veracruz, María del Pilar Villafuerte, reveló que tras más de dos años de la pandemia y el confinamiento generado por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la violencia hacia menores de edad se incrementó hasta en un 20 por ciento.

Expuso, que de acuerdo a las denuncias anónimas que han recibido en la institución, registran que la violencia más común en contra de los menores de edad es la física y especialmente sobre las niñas y adolescentes.

Mencionó, que son los padres o padrastros quienes comúnmente ejercen este tipo de violencia, dado a que las víctimas pasan mucho tiempo solas en casa.

La funcionaria estatal, indicó que la violencia se observa con mayor frecuencia entre menores de 7 a 16 años y la mayoría de las víctimas son niñas, dado a que "desafortunadamente los padrastros abusan de ellas".

Mencionó, que se tienen detectados municipios en donde la violencia se ha incrementado, tal es el caso de; Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, donde en Veracruz se reciben hasta 30 denuncias anónimas al mes relacionadas con este tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias