Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Incrementa la llegada de turistas internacionales: Sectur

Incrementa la llegada de turistas internacionales: Sectur

El titular de la Secretaria de Turismo en el estado Iván Martínez Olvera, aseguró que el turismo internacional ha crecido en la entidad veracruzana, pues tan solo el año pasado en las fiestas de la Candelaria en Tlacoltapan se registró la llegando de cientos de visitantes de 17 países.


"Tenemos un porcentaje de ocupación menor que el nacional, pero sí vienen de varios países. Y, por supuesto, lo que tenemos que impulsar es la cultura, la tradición, el folclor de Veracruz, que en Tlacotalpan, pues, se da muy bien".


Mencionó que a poco menos de 15 días de las festividades la la virgen de la Candelaria, la ocupación hotelera está al 100 por ciento y la región alcanza el 78 por ciento que se espera que esta incremente conforme se acercan las fechas de la celebración.


"Como región estamos hablando desde Antón Lizardo, desde Alvarado, parte de Boca del Río, hasta Los Tuxtlas".


Recordó, que Tlacotalpan es patrimonio Intangible de la Humanidad, declarado por la UNESCO, lo cual genera una proyección internacional muy importante. "Recibimos muchos turistas de varios países". 


Así mismo, el funcionario estatal resaltó que los turistas nacionales que más visitan la zona el día 02 de febrero son provenientes de la Megalópolis, es decir, los estados que tienen vecindad con Veracruz,

lo que genera la conectividad y ahora con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, también se incluye a Jalisco y con Nuevo León. Gracias.


Agregó, que las reuniones de soneros, de jaraneros y el trabajo de la madera para poder hacer los instrumentos musicales, hacen que sea un evento cultural más que artístico, el cual lo convierte en un atractivo turístico muy importante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias