Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Incrementan 18% incendios forestales en este 2021

Incrementan 18% incendios forestales en este 2021

Del mes de enero al 31 de marzo de 2021, se han registrado en el estado 73 incendios forestales con 893.4 hectáreas afectadas.  

Según datos del Comité Estatal del Manejo del Fuego, en el mismo periodo de 2020, se registraron 50 siniestros con 725.63 hectáreas afectadas; es decir hubo un incremento notable del 18 por ciento. 

Los municipios con estas afectaciones son: Maltrata, Tlaquilpa, Rio Blanco, La Perla, Atlahuilco, Calcahualco, Mecayapan, Tatahuicapan, Ayahualulco, Perote, Tatatila, Xico, Las Vigas de Ramírez y Zacualpan. 

Cabe destacar, que en todos los casos se ha atendido de inmediato por las autoridades correspondientes. 

El subdirector de normatividad forestal Bernardino Bonilla, señaló que los sitios mayormente afectados han sido el Bosque de Pino, seguido de los bosques de encinos y Bosques mixtos, por lo que se llamó a estar alertas ante las altas temperaturas y sequías, que podrían generar incendios forestales. 

Así mismo, solicitaron a la población que disminuya o que deje de usar el fuego en esta temporada, dado a que en su mayoría de los incendios son provocados por el humano, por lo que pusieron a disposición el número 228 890 27 78 o al 911 en caso de atestiguar una emergencia. 

También, puedes reportarlo a través de la APP Incendios Móvil, una APP que, aseguraron, ha sido efectiva desde el día de su lanzamiento, en la cual ha recibido 93 reportes de incendios con un total de 511 descargas a la fecha. 

Destacaron, que está aplicación es la primera en su modalidad a nivel nacional en la historia del combate de los incendios forestales, que entre sus beneficios tiene que los tiempos de atención son inmediatos, dado a que se puede reportar un incendio en tiempo real, aportando ubicación y fotografías del incidente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias