Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Incrementan estudiantes presuntamente intoxicados en Álamo

Incrementan estudiantes presuntamente intoxicados en Álamo

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que son 36 los estudiantes en observación que se encuentran estables, que presuntamente fueron intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache.

Destacó, que están dando seguimiento a la atención médica de los jóvenes, quienes este lunes presentaron síntomas de intoxicación.

"Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables", destacó en un mensaje a través de sus redes sociales el mandatario estatal.

Detalló, que se han tomado muestras de orina, las cuales se enviaron a un laboratorio del municipio de Poza Rica a fin de determinar las causas del malestar de los pacientes.

Indicó, que se espera que los resultados sean entregados en el transcurso de este martes, además, dijo, que también se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

"De todo esto se mantiene informado a los padres".

El jefe del ejecutivo, expuso que el número de pacientes en observación, podría variar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado al de Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría.

Cabe recordar, que la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, se encuentran estables y en vigilancia médica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias