Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Influencer sinaloense muere tras someterse a una manga gástrica

Influencer sinaloense muere tras someterse a una manga gástrica

Magnolia Karolina Morales Camacho de 29 años decidió meterse a una tanda de cirugías, para lograr su peso ideal. Pero una mala práctica la llevó a la muerte. Familiares y amigos de la influencer denuncian negligencia médica y exigen justicia. 

A Magnolia, le realizaron una cirugía de manga gástrica, en una clínica privada de Mazatlán, Sinaloa el pasado 21 de julio de 2022.

La joven ya había bajado más de 100 kilos hace 4 años, pero volvió a subir de peso, por lo que tomó la decisión de entrar al quirófano nuevamente para que le realizaran la manga gástrica, una cirugía donde se extrae parte del estómago y se construye un tubo estrecho o "manga" con el resto, dando como resultado que el estómago nuevo sea mucho más pequeño que el original.  


Tras la cirugía, Magnolia tuvo una fuga esofágica y permaneció en la clínica durante un tiempo, donde tuvo que someterse a múltiples operaciones con el objetivo de reparar la fístula, indicó la publicación.

De acuerdo con su familia, fue después de varias negligencias médicas que decidieron trasladar a la influencer al Hospital Civil de Culiacán, donde le realizaron diversos estudios que revelaron que tenía varias perforaciones en su sistema digestivo, así como varios órganos lacerados y perforados.

"Ella luchó durante 6 arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante", publicó su familia en redes sociales."Magnolia Morales C hoy no está para defenderse", son las palabras con las que comienza una publicación en la que se señaló que la joven se realizó la manga por medio de una cundina de cirugías realizada por Yesly Mevndoza, una trabajadora de la organización de Cirugías por Cundinas "Surgery Advice", con el doctor Hernán Lizárraga. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias