Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Infonavit otorga seguro a derechohabientes afectados por las lluvias

Infonavit otorga seguro a derechohabientes afectados por las lluvias


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destacó que las personas acreditadas en Veracruz que sufran alguna afectación en su vivienda a causa de las lluvias e inundaciones de las últimas horas, cuentan con el respaldo de un seguro de daños.

Lo anterior, con la finalidad de proteger el patrimonio de las y los trabajadores, destacó el delegado de este instituto Eric Porres Blesa.

Indicó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto poseen esta cobertura ante desastres naturales, la cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

Expuso, que las y los trabajadores tienen dos años a partir de la fecha del siniestro para dar "aviso del daño" y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble a fin de revisar la existencia de los daños originados por el desastre natural.

La cobertura del seguro también protege el patrimonio de las y los trabajadores ante otros tipos de desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

Refirió, que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

El funcionario federal, apuntó, que para solicitar la aplicación del seguro, las y los derechohabientes tienen que acudir a las oficinas de la Delegación Regional o a los Centros de Servicio que se encuentran en diversos puntos de la entidad, o bien, pueden llamar al Infonatel 800 008 3900.

Agregó, que quienes deseen obtener mayor información sobre cómo aplicar el seguro de daños y la documentación necesaria para hacerlo también pueden bien visitar la página de Infonavit Fácil en la página: infonavitfacil.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias