Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inicia entrega de tarjetas del bienestar

Inicia entrega de tarjetas del bienestar

A partir de este miércoles 16 de noviembre dio inicio a la dispersión tarjetas del Bienestar para adultos mayores que se inscribieron en el programa de pensiones, destacó el delegado de los Programas para del Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Expuso, que en la primera y segunda etapa se entregarán 20 mil tarjetas en 60 municipios de la entidad veracruzana.

"Se les pagarán dos bimestres conforme a lo proyectado serán 6 mil 200 pesos que corresponde al periodo de octubre, noviembre y diciembre", dijo.

El funcionario federal, comentó que en la tercera etapa las tarjetas se entregarán hasta el mes de diciembre, por lo que los beneficiarios podrán cobrar hasta el mes de enero del 2022, los dos bimestres.

Recalcó, que en la dispersión de apoyos la prioridad es atender a las personas que viven en condición de pobres extrema y quienes son los que recibirán en breve en incentivo económico.

"Este programa va de la zonas más pobres a los que son menos pobres. A veces es difícil diferenciar porque habemos muchos pero siempre hay unos más amolados que otros".

Agregó, que este año el programa de pensiones incorporará a 665 mil adultos de más de 65 años, y quienes se sumarán a los 700 mil quienes cobran desde hace unos años de manera bancarizada o en pago asistido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias