Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Inicia Festival del Pambazo en Xalapa

Inicia Festival del Pambazo en Xalapa

Son de dulce, en nogada, de pescado, pibil, de germinados, verduras y hasta de insectos, los pambazos que podrás disfrutar en el barrio de Xallitic en Xalapa.


Este viernes inició, el Festival del Pambazo en la ciudad, donde se espera el arribo de cientos de personas para degustar de este tradicional platillo xalapeño con nuevas recetas y sabores.

El regidor Diego Florescano, destacó que se pretende que este evento en su cuarta edición, se apropie de la ciudad y logre ser una tradición xalapeña, en donde la capital pueda ser reconocida en todos los rincones del mundo.

"Se busca que este evento se haga año con año, que sea parte de la identidad de los xalapeños, que sea parte de la ciudad y que nos conozcan en todo el mundo".

Manifestó. que serán tres días, donde se tiene una expectativa grande, dejando una derrama económica importante para los emprendedores:

"Ahora no puedo decirte la derrama, porque es el primer día, pero esperamos a mucha gente que venga a degustar de estos platillos que están deliciosos".

Durante el fin de semana podrán degustar las distintas variedades de 10 de la mañana a 9 de la noche. En tanto que el domingo a las 11:00 horas será la premiación del concurso al mejor pambazo tradicional de la región, en el que participarán 50 expositores previamente registrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias