Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Inicia ‘Recicla tu Navidad’; Xalapa abrirá 20 centros de acopio

Inicia ‘Recicla tu Navidad’; Xalapa abrirá 20 centros de acopio

A partir de este viernes 6 de enero estará en marcha el operativo ?Recicla tu Navidad?, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y autoridades municipales. 

En el caso de Xalapa, el ayuntamiento local confirmó que se 20 centros de acopio distribuidos por toda la ciudad, en los cuales las familias podrán llevar sus árboles de navidad. 


Los mismos serán habilitados en las instalaciones del parque El Haya, el vivero Agrarista, el panteón Palo Verde, la Central de Abasto. 


Así como en los Centros Comunitarios Constituyentes, El Olmo, Fovissste, Arroyo Blanco, Plan de Ayala, Rafael Lucio, El Castillo, Casa Blanca, El Moral, El Naranjal, Reforma, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y San Antonio Paso del Toro. 


Las autoridades municipales y estatales recordaron que ?Recicla tu Navidad? tiene como objetivo fomentar la cultura de la conservación del entorno. 


Aquellos que reciclen su árbol de navidad se harán acreedores a un vale para recibir composta, una planta medicinal o un arbolito, mismo que se acompaña con instrucciones sobre su siembra y cuidados. 


El vale podrá ser canjeado durante los meses de enero a marzo en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en el parque ecológico El Haya. 


Cabe mencionar que los árboles recibidos como parte de la campaña serán transformados en pequeños troncos y tablas para señalética de parques y composta.  


Además de que con ello se obtendrá abono que se utilizará en la jardinería de la ciudad, logrando como resultado un menor número de plagas y un mejor desarrollo de las plantas, sin necesidad de adquirir tierra de jardín o material orgánico extra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias