Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Inicia rehabilitación del mercado "La Rotonda" de Xalapa

Inicia rehabilitación del mercado

Debido a los trabajos de remodelación y mantenimiento del mercado Adolfo Ruiz Cortines, "La Rotonda", permanecerá cerrado aproximadamente mes y medio, se prevé que con esta rehabilitación el lugar cuente con mejores instalaciones para que los locatarios ofrezcan sus servicios.

La primera etapa de estos trabajos tendrá una duración estimada de mes y medio, en los cuales se trabajará en la sustitución del drenaje, el cual desde su inauguración en 1958 no había sido intervenido, así como los pisos y los sanitarios.

De acuerdo con el vocero de los locatarios, a partir del próximo día lunes estos serán reubicados alrededor del inmueble mientras duren los trabajos, por lo que se trabajará en la distribución de los cerca de 100 comerciantes que se encuentran al interior de la nave principal del mercado.

Por su parte el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, señaló que este tipo de acciones buscan dignificar espacios históricos de la ciudad como lo son los mercados y en este caso mejorar las condiciones laborales de quienes ahí prestan sus servicios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias