Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años

Inicia vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-06-2022

Este lunes, arrancó la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en Sonora y la dosis que se estará aplicando corresponde al laboratorio de Pfizer.

Durante esta jornada de inmunización se aplicará también la primera y segunda dosis a rezagados mayores de 12 años.

El arranque de la jornada de vacunación fue en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), el cual fue presidido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quién comentó que se vacunarán a 48 mil niñas y niños.

"Vamos aplicar 48 mil vacunas, es la primera etapa, se centra, particularmente en Hermosillo, pero, la meta, es vacunar a 255 mil niños que tiene la edad entre 5 y 11 años", indicó.

Uno de los menores que acudió a esta jornada fue Mateo Fuentes Zazueta de siete años de edad, quien manifestó estar muy contento por recibir la primera dosis.

"Muy feliz porque me pudieron vacunar y podemos protegernos del Covid con esta vacuna", contó.

La jornada de vacunación de este lunes fue en tres sedes: Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), y en las clínicas 14 y 68 del IMSS. A partir de este martes, se suman diez módulos para un total de doce. Tendrán un horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y estarán vigentes hasta el viernes 01 de julio.

Los módulos que se aperturarán este martes son: Centro Avanzado de Atencion Primaria a la Salud (Caaps), Hospital Militar, Conalep plantel Uno ubicado en la colonia Las Quintas, Cecytes Pueblitos, escuela secundaria Técnica 24, escuela primaria Pascual Pérez; además de los puntos del Centro de Salud de Bahía de Kino, Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán y Centro de Salud en San Pedro El Saucito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias